10 Tips para hacer tu Mensaje
más Atractivo

Escribe o háblale a tu audiencia de Tú, Usted o Vos

Evita el ¨ustedes¨ directo o implicado: ¨Los primeros 10 clientes reciben un descuento¨ o ¨Coloquen el lente coincidiendo los puntos de referencia¨.


Cambia de ¨Pasen y vean las ofertas de temporada¨a ¨Pasa a ver las ofertas de temporada¨. A nadie le gusta ser uno del montón. Además el ¨ustedes¨ no engancha. En cambio el ¨hey tú¨, sí.  

Utiliza palabras ¨normales¨

Evita palabras complejas, las versiones más sofisticadas o jergas específicas de tu industria -- a menos que todos tus lectores sean tan especializados como tú en el tema. 


No utilices palabras complicadas para demostrar tu conocimiento. Ni a tu lector ni a nadie le gusta tratar con un sabelotodo que lo que quiere es poner en evidencia que sabe más que el lector. 

 

Habla de temas que le interesan a tu cliente 

Tu mensaje debe estar en un punto intermedio entre lo que le interesa a tu cliente y lo que te interesa a ti. Busca ese punto en común. Encuentra la coincidencia de los dos círculos.

Utiliza un tema que le interesa a tu lector para pescarlo y traerlo hacia tu tema. ¨Se viene el mundial de fútbol y la pasión desenfrenada. Pero, ¿sabes si tu corazón está en condiciones de afrontar tales sobresaltos? Sino, es el momento de hacerte un chequeo cardiológico¨.

 

La gente no olvida lo que le hacen sentir 

Toca las emociones de tu lector. Intenta ponerte en sus zapatos, pensar en sus problemas y frustraciones, sus sueños y metas, y háblales de esos sentimientos. Con empatía y amabilidad. 


Demuestra que sabes por lo que pasan. Agita esas emociones. Y ofrece una solución con tu producto, servicio o idea. 

 

Acorta tu vestido para hacerlo más interesante

Si de todos éstos los tips, sólo te acuerdas de uno, ojalá sea este. Tendemos a escribir largo, complicado, hilando a un segundo tema, luego a un tercero, para volver al principio y esperar, cruzando los dedos, que el que nos lea sea capaz de seguirnos en nuestro tren de pensamientos interminables que queremos encajar en sólo una oración.

Para evitar que el lector se vaya porque no quiere hacer el esfuerzo de entendernos, acorta tus oraciones. Tendemos a escribir largo. Queremos encajar muchas ideas en una oración. Y luego cruzamos los dedos para que nuestro lector nos entienda. Solucionemos el tema de entrada. Acortemos las oraciones.

 

Dale aire a tu texto  

Escribe párrafos de no más de 5 líneas. También espolvorea con párrafos de una sola oración y hasta de muy pocas palabras.

Sí, párrafos de una oración. Son éstos.

Escribe con tipografías grandes. Y divide tu texto con subtítulos cada vez que puedas para guiar al lector y tentar al escaneador. *Y usa negrita para resaltar las ideas principales*.

 

Agrega preguntas aquí y allá

Las preguntas entretejidas en tu texto atraen a tu lector. Lo obligan a una respuesta que sucede en su mente. Generan un diálogo. Lo enganchan y te ayudan a llevarlo de la mano por los caminos que tú quieres transitar.

Espolvorea todo tu texto con preguntas cortas o largas. Al inicio introduciendo un tema, entre párrafos o al final tentando a tu lector a seguir leyendo. ¿Se te ocurre algún otro lugar para las preguntas?

 

Utiliza detalles vívidos

Somos visuales. Amamos las películas. Se nos van los ojos cuando pasa alguien atractivo. Cuando salimos a una fiesta nos miramos al espejo a ver cómo lucimos, no cómo nos sentimos. Para aprovechar la naturaleza visual de tu lector, debes darle imagenes qué leer.

Describe imágenes con detalles vívidos. Con palabras sensoriales. Que atizan nuestros sentidos. Luminoso, áspero, ácido, dulce, suave, resbaladizo, sabroso. Escribir con palabras sensoriales te fuerza a describir imágenes con palabras. 

 

Quita toda palabra sin una misión 

Tacha despiadadamente toda palabra que sobre. Empieza por adverbios (elimina a casi todos), sigue por adjetivos blandos (los abstractos que no detectan los sentidos), y termina con las ideas repetitivas. Exprésate en la menor cantidad de frases y palabras posibles. Destila tu mensaje a una esencia poderosa.

Cada vez hay menos tiempo para leer. Y ningún lector reportó hasta ahora que dejó de leer algo porque era muy corto. Muy por el contrario.

 

A lo más importante de tu texto debes dedicarle tiempo 

Sí, al título. Es lo más importante porque si tu título no engancha la atención de tu lector, todo el resto de tu trabajo no tiene quién lo lea. Se auto-arruga en una bolita y se auto-tira al tacho. Tu lector nunca se enteró que escribiste algo tan interesante, porque nunca pasó del título.

¿Cómo escribir un título que enganche? Escribiendo mínimo diez versiones distintas. Con fórmulas ¨Cómo…¨, ¨X Tips para…¨, o sin fórmulas. Con curiosidad, con novedad, con urgencia, con beneficios. Prueba distintos elementos y elige la mejor versión. 

 

Aprendé más truquitos simples para escribir mejor en

 www.comoloescribo.com

>

Vende Más y Genera Más Clics

 Cómo Escribir un Tagline que Venda Más

*Tagline: Frase que distingue y explica tu negocio. Se la coloca debajo del logo, como idea principal en tu home o en cualquier lado que quieras diferenciar tu producto o proyecto

envelope
envelope

También te voy a enviar info útil para escribir de forma más atractiva a tu audiencia.