¿No sabes cómo escribirle a tu lista de suscriptores?

Motivos no te faltan, pero escribir un “aprovecha este descuento” o ¨lee mi nuevo posteo que seguro te sirve¨ es... chato -- ni tu mamá con todo el cariño que te tiene lo leería.

Pero ¿cómo hacen esos bloggeros o influencers para escribir textos tan divertidos para su audiencia?

Tu intento por copiarlos terminó en un texto lleno de palabras vulgares -- que nunca usarías en tu vida real -- … ¿cómo lograr ese toque moderno? ¿o hip…? ¿ o divertido…?

No todo está perdido -- ¡matame por escribir este cliché espantoso! --, acá te muestro cómo de manera fácil, puedes escribir un email muy creativo que muestre tu personalidad y promocione lo que deseas….

Paso 1: Buscar una idea de entrada

Esta es una idea para empezar tu email. Es un disparador de una imagen o historia que vas a pintar, para luego relacionarla con lo que debes decirle a tu lista: promocionar algo, ofrecer un producto, pedirles feedback.

¿Cómo encontramos una idea así?

Esto justamente es lo más difícil, ¿no? Ser creativo. … Bueno, no es tan difícil como parece.

Una idea de entrada puede ser cualquier cosa. Por ejemplo:

  • Un helado en verano

  • Un curso que estás haciendo

  • Tu héroe favorito

  • Una serie en Netflix que no puedes dejar de ver

  • Un libro

  • Mañas o manías que tengas

  • Cuál fue tu maestra favorita en la escuela

  • Qué es lo que te molesta más de la gente

  • Algo que dijo un niño

  • Di una historia de tu infancia

  • La historia de alguna primera vez

  • Qué modas deberían prohibirse

  • Algo que leíste, escuchaste o viste

  • Algo que le pasó a un amigo

  • Cosas que coleccionaste

  • Un trabajo que tuviste

  • Cualquier cosa que pase en tu vida en este momento

  • Algo que viste hoy en la calle

Esta lista podría continuar. Puedes hacer un brainstorming de este tipo de temas, eventos, cosas, que pueden servir para inspirar esta idea de entrada.

Cuando lo veas en acción, vas a entender claramente qué tipo de ideas de entrada seguir agregando a tu lista -- hasta no creo que necesites una lista, pero si quieres seguir completándola, puede serte de utilidad esos días que tu creatividad se parece a un cactus por lo seco.

¿Cómo usamos esas ideas de entrada?

Por ejemplo, vendes ropa deportiva online para mujeres y quieres enviar un email con una promoción del 50% de descuento por fin de temporada.

Ejemplo: ¨mañas o manías¨

¨Hola clienta,

cuando camino por la calle y miro alguna prenda que me encanta en un escaparte, hago la nota mental de volver para comprarla. Lo malo, es que tengo una compulsión a ¨sobreconfiar¨ en la eficiencia de mi lista de tareas -- así no se caen tooodos los platitos que giro sobre palos en mi vida, como los acróbatas chinos--.

Pero cuando le llega el turno a la nota ¨comprar ese saco amarillo divino que ví en la boutique a dos cuadras de casa¨, voy al negocio y al saquito amarillo se lo llevó otra más ordenada que yo días atrás.

Esto me pasó tantas veces, que implementé una nueva regla, cuando veo una oportunidad, la tomo en el momento. Nada de andar anotando en listas de tareas.¨

Ahora nos falta la conexión de esta imagen, de esta manía que relaté sobre mí, con el objetivo del email a los clientes.

Sigue leyendo…

Paso 2: Agregarle una conexión

Ahora es momento de agregar una frase o palabra que conecte esa imagen que no tiene ¨aparentemente¨nada que ver, con tu objetivo.

Estas palabras deben lograr una transición suave.

Que no trastabille tu lector y le cueste entender tu objetivo.

Estas conexiones pueden ser:

- ¿Y porqué te cuento esto?

- Cuando me pasó, pensé en otra cosa…

- Esto me hace pensar en ….

- Probablemente piensas, ¨¿qué tiene que ver esto conmigo?¨…

- En momentos como este, me doy cuenta de….

- Te cuento esto porque….

- Y esta historia tiene que ver contigo porque…

- Menciono esto para que sepas que te entiendo….

- Si esto te parece loco, entonces ….

- ¿Eres igual a mí? Entonces también te va a gustar…

- Apuesto a que esto te parece raro / común / magnífico / un horror, como también….

- Esto se relaciona contigo porque…

- ¿Raro, no? / ¿Ridículo, no? / ¿Un problema, no?... pero sabes qué es más raro / ridículo / problema?

Debes elegir cualquiera de estas conexiones, u otras que se te ocurran, para llegar a tu objetivo.

Y falta el paso final.

Paso 3: Llegar a lo que quieres decir o promocionar

Entonces un email creativo, promocionando un descuento, quedaría así:

¨Hola clienta,

cuando camino por la calle y miro alguna prenda que me encanta en un escaparte, hago la nota mental de volver para comprarla. Lo malo, es que tengo una compulsión a ¨sobreconfiar¨ en la eficiencia de mi lista de tareas -- así no se caen tooodos los platitos que giro sobre palos en mi vida, como los acróbatas chinos--.

Pero cuando le llega el turno a la nota ¨comprar ese saco amarillo divino que ví en la boutique a dos cuadras de casa¨, voy al negocio y al saquito amarillo se lo llevó otra más ordenada que yo días atrás.

Esto me pasó tantas veces, que implementé una nueva regla, cuando veo una oportunidad, la tomo en el momento. Nada de andar anotando en listas de tareas.¨

Esto me hace pensar en que tengo que aconsejarte que aproveches nuestra promoción del 50% de descuento por final de temporada en toda nuestra línea deportiva femenina.

No lo dejes para mañana. La mayoría de nuestras queridas clientas en este momento están mirando qué oportunidad aprovechan.

Los modelos de esta temporada que termina son tan modernos y super femeninos que seguramente te van a encantar. Hacé click aquí para mirarlos a todos.

¡Te esperamos!

                                      Tienda Creativa de Ropa Deportiva Femenina¨

Con la práctica este 1,2,3 te va hacer resaltar sobre tus competidores

Recapitulemos. Primero piensa en una idea de entrada, la que sea, de tu lista o de otros lugares de donde te venga la inspiración.

Luego le agregas una conexión flexible y suave.

Y finalmente das la estocada final. Haces tu oferta.

Y todo esto de forma creativa y diferente. Con práctica, estos pasos te van a posicionar como una marca o producto preferido entre tu audiencia.

No muchas empresas o negocios se toman el trabajo de entablar este tipo de relación con su cliente. En el que se toman el tiempo de ser creativos, de acercarse, de divertir a su audiencia y así lograr diferenciarse.

Es un 1,2,3 superpoderoso.  

Aplícalo.


 Marisa Soto

¿Te gustaría conectar con tus clientes y vender más? ¿Que te presten atención y estén encantados de comprarte… seguirte… amarte...?           

Déjame ayudarte a usar las palabras exactas para lograrlo. 

Descarga mis guías gratis  "Cómo escribir un Tagline que venda"  y "Escribe Como Profesional en 10 Simples Pasos".

hola,

¿Te gustaría conectar con tus clientes y vender más? ¿Que te presten atención y estén encantados de comprarte? Yo te ayudo a usar las palabras exactas para lograrlo. ¿Cómo? Con palabras vivas, poderosas, que llamen la atención y conmuevan. Descarga mis mini-guías gratis "Cómo escribir un Tagline que venda" y "Escribe Como Profesional en 10 Simples Pasos" y recibe más info para aumentar clics y ventas.


También te puede interesar...

¡No te pierdas mis posteos nuevos

o alguna buena historia!

 Subscríbete a mi newsletter 

>