Entras en un negocio de papelería lleno de clientes y sacas un número para que te atiendan…

Miras el celular. Te irritas con el que lo está pidiendo ahora y no se termina de decidir. Empiezas a hacer la lista mental de cosas que tienes que hacer cuando salgas por la puerta…. y el orden estratégico que deben tener para tackearlas a todas….

Y en eso alguien desde atrás con voz fuerte y actitud avasalladora supera a todos los que esperan con su número en mano y dice: ¨¿Tienen hojas A4? Sino, no espero¨ y no puedes seguir escuchando porque te silban los oídos de la irritación que te causa. Tu estás esperando tu turno justamente para ¨pedir algo¨ que si no tienen, esperaste en vano. Y viene este siomio, supera a todos con su vozarrón y se hace escuchar sin esperar.  

Más allá de la situación incómoda, y que tal vez nunca harías algo así de grosero, tenemos que darle crédito al simio que nos está enseñando algo: a poner la información más importante primero.

Otra historia hubiera sido si le decía al vendedor: ¨¿Te puedo hacer pregunta…?¨. Seguramente recibía un ¨Saque número y espere su turno para que lo atienda¨. Esa vuelta para preguntar, le debilitaba el objetivo.

¿Por qué es importante poner la información más importante primero?

Porque engancha a tu interlocutor de entrada. Con la pregunta directa a su objetivo, el simio forzó una respuesta a su duda.

Si tu pones lo más importante de lo que quieres decir primero en una oración o en un párrafo, llamas la atención del lector a tu objetivo. No dejas que la fuerza de tu mensaje se diluya y la atención de tu lector se pierda en tus vueltas.

Pon tus palabras e ideas más importante primero.

Evita este tipo de palabras al inicio de tus frases o párrafos:

Te escribo para contarte….

Lo que quiero decir con esto…

De acuerdo a la Real Academia Española…

Es importante resaltar que…

Sugerimos que si puedes….

Hay un…..

Pienso que….

Debes ir directo al grano. Acá te dejo un ejemplo de cómo editar tus palabras para colocar lo más importante adelante. Sin rodeos:

ASÍ, NO:ASÍ, SÍ:

Te escribo para contarte que ganaste nuestro sorteo mensual por un masaje en nuestro Spa.

¡Ganaste nuestro sorteo mensual por un masaje!

Lo que quiero decir con esto es que no podemos excedernos del presupuesto porque el crédito es demasiado caro.

No podemos excedernos del presupuesto. El crédito es demasiado caro. 

De acuerdo a la Real Academia Española, la palabra ¨solo¨ ya no va acentuada en ningún caso. Sería un error hacerlo.

¨Solo¨ ya no va acentuado en ningún caso. La Real Academia Española cambió la norma y afirma que sería un error acentuarlo.

Es importante resaltar que si logras tener una lista de suscriptores, tus ventas van a subir y tu costo de publicidad va a disminuir considerablemente.

Tener una lista de suscriptores sube las ventas y baja el costo publicitario.

Hay una promoción para abogados.

Promoción para abogados.

Pienso que deberías enfocarte más en marketing. 

Enfócate más en marketing.

Para hacer esta corrección, simplemente mueve lo importante adelante. Las palabras que dicen cosas o ideas concretas. Quita las palabras que rellenan pero no dicen nada.

Por no ser tan directos o parecer maleducados --como el simio de la papelería--, damos vueltas para decir algo hasta por escrito. Y perdemos la fuerza del mensaje.

Ten presente que tu lector escanea, que no tiene tiempo que perder, que su atención está dividida en tantas cosas que a tí con suerte te toca un pedacito muy pequeñito.

Aprovecha ese pedacito de atención lo más que puedas.

¿Cómo aplico esta técnica en la vida real?

Debes aprender a detectar los inicios débiles tu solo y tachar esas palabras. Traer adelante las palabras concretas. Poner el peso de lo que dices adelante.

No te puedo listar todas las frases y palabras que hacen perder el tiempo porque son todas, puestas en el lugar incorrecto.

Lo que te puedo decir es que debe hacer esta edición en todo lo que escribas. Títulos, párrafos, emails, asuntos, posteos. Todo necesita esta pequeña edición que cambia completamente la fuerza de tu mensaje.

Luego se hará tan natural en tí escribir con toda la fuerza adelante, que no habrá nada que editar.

hola,

¿Te gustaría conectar con tus clientes y vender más? ¿Que te presten atención y estén encantados de comprarte? Yo te ayudo a usar las palabras exactas para lograrlo. ¿Cómo? Con palabras vivas, poderosas, que llamen la atención y conmuevan. Descarga mis mini-guías gratis "Cómo escribir un Tagline que venda" y "Escribe Como Profesional en 10 Simples Pasos" y recibe más info para aumentar clics y ventas.


También te puede interesar...

¡No te pierdas mis posteos nuevos

o alguna buena historia!

 Subscríbete a mi newsletter 

>