Hay que poner la página “Sobre Mí” y a mal paso darle prisa...

Es que, hablar sobre uno mismo es difícil. Pero valientes o resignados, nos sentamos y empezamos a amontonar palabras que hablen “sobre nosotros” con el único objetivo de rellenar la página.

Y aunque en el fondo de nuestro ser sabemos que deberíamos escribir algo más estratégico, no sabemos bien cómo.

¿Quieres que te muestre cómo lograr una página Sobre Mí que sea una delicia de leer y tenga un objetivo estratégico útil para tu negocio?

Sigue leyendo y te lo explico...

Evita el error que cometen la mayoría de las páginas “Sobre Mí”

.

Disfruto tomar helado de vainilla en las tardes más calurosas del verano….mientras miro Outlander conectada al WiFi de la heladería….

¿Te interesa?

NO

Ni siquiera al que escribe le interesa. Tal vez a su mamá sí, pero sólo para presumir de su hijo el que escribe en Internet.

¿Porqué la gente siente que eso se debe poner en una página sobre mí? Porque siempre se hizo así, desde los inicios de las páginas web donde no se competía por la atención de los lectores.

Ahora competir por la atención es una lucha cuerpo a cuerpo, codazos, sudor y gritos desesperados como en la bolsa de valores de Nueva York durante una caída de bonos... -- lo ví en las películas.

Y volviendo al tema, no es que no importas. Sí importas. Pero no le importas a tu lector. A tu lector sólo le importa lo que lo beneficia a él o a ella. Y no está mal. Tienen que regular su atención como todos nosotros.  

Miremos unos ejemplos de lo que no se debe poner:

Ejemplo 1: Sitio de servicio de fotografía

Acá José, un fotógrafo de Madrid, nos cuenta un poco de su vida, pero no nos cuenta qué podría hacer por mí. De hecho en la página principal del sitio no me dice claramente eso. Descubro recién en el menú que hace “bodas” y  “proyectos”. No aclara qué tipo de proyectos…

Ejemplo 2: Servicios Gráficos

Es otra empresa que también nos habla de historias, de ellos y sus cualidades, pero no de qué exactamente podría hacer por mí….

Ejemplo 3: Sitio web de empresa de Ingeniería

Domoingeniería nos cuenta tanto sobre el dueño, como de la empresa. Y recién enredado en el medio, nos cuenta qué hacen por los futuros clientes -- ahí te lo marqué con negro.

¿Entonces qué poner?

Diles a tus lectores o futuros clientes qué puedes hacer por ellos.

De forma simple y directa.

Debes hablar sobre la forma en la que tú vas a mejorar la vida de tu lector con tu información. De tu cliente con tu producto.

Haz una lista de todos los beneficios que tiene tu cliente con tu producto o servicio. Qué problemas le resuelves y que transformación positiva le facilitas.

Ordénalos en una pirámide invertida: lo más importante para tu lector arriba y lo menos importante hacia abajo.

Analicemos algunos ejemplos

Así es cómo se habla de los beneficios que uno le trae al lector en la página Sobre Mí o Sobre Nosotros:

Ejemplo 1: Servicio de imagen de marca

Noemie lo hace muy bien. Muy corto y sucinto nos dice que su misión es ayudame. Sólo a mí. Es perfecto.

Beneficio + Me habla sólo a mí = ¡Genial Noemie!

Ejemplo 2: Servicios de copywriting y Neuromarketing

Rosa Morel lo hace fantástico. Le dice a su lector qué busca, qué necesita, y qué ofrece ella para eso. Luego abajo recién empieza a dar unos datos sobre su formación, sólo para demostrar que sabe de lo que habla.

Luego agrega tu historia

Si puedes, y tienes una historia que se pueda contar, agrégala aquí.

Tu historia debe ser una historia de inspiración, crecimiento y superación.

Cuenta la historia de cómo descubriste el problema, muy seguido es sufrir el problema en persona que nos hace buscar una solución que luego se convierte en nuestro negocio.

Cuenta esa historia. El problema inicial, la idea para solucionarlo y los avatares del crecimiento hasta hoy de la empresa.

Ahora sí, saca tus pergaminos de los tubos

Si puedes, cuenta qué te hace idóneo para hacer lo que haces.

Puedes agregar una pequeña biografía al final sobre qué te califica para hacer lo que haces. Si estudiaste, trabajaste en el tema, tuviste otros emprendimientos donde aprendiste. Los libros que lees, los cursos que tomas.

Qué te diferencia. Porqué ese producto o servicio si lo das tú es diferente. Y en qué forma. Muestra tu personalidad y que refleje sobre tu producto. Lo haces tú y no otro. Eso ya es diferente.

Hazlo corto y potente. Como un café expreso.  Que aumente tu credibilidad pero no aburra a tu lector.

Y ahora viene tu Bio

Una vez que le dijiste qué beneficio le traes, cuál es la historia de descubrimiento de la solución, por qué tú eres el indicado para hacerlo, sí puedes hablar sobre tí a nivel personal.

En tu voz y tono - para mostrarte más íntimo y cercano - puedes pintar algunas pinceladas de tu vida y carácter. Que vean con quién van a estar tratando.

Por ejemplo:  

Cuando no estoy tejiendo mis mantas a crochet, me gusta hacerme la diseñadora modificando la tipografía de mi sitio y generando paletas de colores automáticas para cambiar los colores de mi marca --Si algún día encuentras mi sitio todo negro, es que se me fue la mano.

Los fines de semana salgo a pescar y llego a mi chica favorita, Yiya mi perra labrador. Tenemos largas charlas y vuelvo renovado para atender tus requerimientos de lunes a viernes.

Me gusta practicar artes marciales en mi tiempo libre. Y hacer crecer mi blog sobre emprendedurismo.

Piensa siempre en tu lector al escribir tu página Sobre Mí

.

Tu página Sobre Mí es sobre tí. Pero en relación con tu lector.

Entonces van:

1 ro) Beneficios

2 do) Tu historia de superación

3 ro) Lo que te hace la persona indicada para el trabajo

4 to) Sobre tí

5to) Llamado a la Acción

Y como en todas tus páginas web, agrega un Llamado a la Acción:

-Suscríbete a mi lista

-Descarta una guía

- Visitame en mi local

- Etcétera…

Sigue este resumen numerado y en menos de 2 horas, tienes la página Sobre Mí ideal. No des vueltas, no lo dudes, no te achiques.

Eres la indicada para estar donde estás. Y tus clientes necesitan que tú les soluciones sus problemas....

Sé la que se para y habla de sí misma -- en relación a tu lector.

hola,

¿Te gustaría conectar con tus clientes y vender más? ¿Que te presten atención y estén encantados de comprarte? Yo te ayudo a usar las palabras exactas para lograrlo. ¿Cómo? Con palabras vivas, poderosas, que llamen la atención y conmuevan. Descarga mis mini-guías gratis "Cómo escribir un Tagline que venda" y "Escribe Como Profesional en 10 Simples Pasos" y recibe más info para aumentar clics y ventas.


También te puede interesar...

¡No te pierdas mis posteos nuevos

o alguna buena historia!

 Subscríbete a mi newsletter 

>