¿No sabes qué beneficio escribir en tu homepage?

¿No sabes qué beneficios tiene exactamente tu producto?

¿Confundes características y beneficios?

Con una fórmula muy fácil puedes lograr llegar a los tan gloriosos beneficios, aunque al principio no tengas no se te ocurran ningunos.

¿Cuál es la fórmula?

La fórmula es usar la frase “Así puedes” para descubrir y listar todos los beneficios que tiene tu producto o servicio, tu proyecto o idea. No importa si es grande o pequeña.

Pongamos un ejemplo de un producto muy común, de difícil diferenciación y que no tiene nada en especial… o eso creemos…

Ejemplo:

Tu producto es una billetera.

Primero consideras todos los aspectos o características que tiene la billetera. Y los escribes en una lista. Así:

  • Es larga
  • Es de cuero
  • En de diseño moderno y colorido
  • Tiene bolsillos para tarjetas de crédito
  • Tiene un bolsillo con cierre para monedero
  • Tiene una cinta externa donde puedes colocar tu celular
  • Tiene una pequeña  lengüeta para enganchar llaves

Ahora aplicas la técnica de agregar ¨así puedes¨ en esa misma lista, de esta forma:

  • Es larga así puedes guardar los billetes derechos y con facilidad
  • Es de cuero así puedes tenerla por mucho más tiempo y no debes estar buscando una nueva billetera a cada rato.
  • En de diseño moderno y colorido así puedes usarla en la mano para salir,  y te muestras como una persona joven y moderna.
  • Tiene bolsillos para tarjetas de crédito así puedes guardar todas tus tarjetas:  crédito, fidelización, de descuentos,  personales.
  • Tiene un bolsillo con cierre para monedero así puedes llevar  billetes y monedas en el mismo lugar
  • Tiene una cinta externa donde puedes colocar tu celular así puedes usar tu billetera de cartera pequeña para salir sin cargar bolso o cartera de hombro
  • Tiene una pequeña  lengüeta para enganchar llaves así puedes las llaves no se te pierden dentro de tu bolso y las encuentra fácilmente

Puedes aplicar tantas capas de ésta técnica como quieras. Hagamos una segunda capa con ésta técnica para a qué beneficios llegamos:

  • Es larga así puedes guardar los billetes derechos y con facilidad, así puedes encontrar los billetes que buscas rápido y no estar dando vueltas buscando el billete adecuado, con el riesgo de que un carterista te la arrebate si estás en un lugar público.
  • Es de cuero así que dura mucho tiempo y no debes estar buscando una nueva billetera en un mes, y así puedes sentir que tienes una billetera de calidad y no una baratija que a la larga cuesta más porque no dura ni un mes.
  • Es de diseño moderno y colorido así puedes usarla en la mano para salir,  y te muestras como una persona joven y moderna, así puedes lograr que tus amigas te envidien y los hombres te vean como una mujer moderna y elegante.
  • Tiene bolsillos para tarjetas de crédito así podés guardar todas tus tarjetas:  crédito, fidelización, de descuentos,  personales. Así puedes tenerlas a mano cuando vas al supermercado y justo y descuento para clientes, y no sientes esa frustración de justo olvidarte una tarjeta que te conviene tener en la mano.
  • Tiene un bolsillo con cierre para monedero así pues llevar  billeteras y monedas en el mismo lugar. Y así puedes guardar la llave pequeña de tu caja fuerte, o algo muy valioso y pequeñito como el diente que se acaba de caer de tu hijita o el arito de oro al que se le cayó el seguro de atrás sin darte cuenta.
  • Tiene una cinta externa donde puedes colocar tu celular así puedes usar tu billetera de cartera pequeña para salir sin cargar bolso o cartera de hombro, y así puedes tener a mano el celular en todo momento y publicar en Instagram la foto del cheesecake de frutos del bosque más maravilloso que hayas comido.
  • Tiene una pequeña  lengüeta para enganchar llaves así puedes evitar que las llaves se pierden dentro de tu bolso y revuelvas todo buscándolas. Así puedes entrar rápido a tu casa y descansar del día lo antes posible (y obvio llegar al baño sin que se escape una gotita).

Puedes seguir agregando capas y capas de “así puedes” hasta llegar a lo más íntimo que mueve a tu cliente.

Una vez que tienes esta bolsa llena de beneficios, eliges los que te parece que a tu cliente le son más atractivos,  y los ubicas en orden de importancia.

Los beneficios de usar la fórmula “Así puedes”

Encuentras de forma muy fácil, beneficios para todas las características de tu producto. Y te ayuda a pensar como en una tormenta de idea, en todas las opciones posibles.

Un beneficio colateral pero poderoso es que esta fórmula obliga a pensar en tu cliente y hablarle “de tí”. A establecer una conversación personal, que lo haga sentir cerca de ti y de tu marca. Aunque nunca se hayan visto en persona.  

Aplica la fórmula “Así puedes” en los lugares importantes

Cuando escribas tu página principal, en tu perfil de redes sociales o en tu tagline o frase de marca (para saber qué es un tagline, y lo importante que es tener uno, descarga mi guía gratuita aquí).

Y mantén la lista de beneficios siempre presente para agregar un beneficio cada vez que escribas algo para tus clientes o audiencia.

Que este truco te haga escribir los beneficios como si te estuvieras deslizando en nieve, de forma suave y placentera.

Feliz redacción -- también conocido como ¨tómate un licorcito cuando todos se duerman y se feliz en el teclado¨.

hola,

¿Te gustaría conectar con tus clientes y vender más? ¿Que te presten atención y estén encantados de comprarte? Yo te ayudo a usar las palabras exactas para lograrlo. ¿Cómo? Con palabras vivas, poderosas, que llamen la atención y conmuevan. Descarga mis mini-guías gratis "Cómo escribir un Tagline que venda" y "Escribe Como Profesional en 10 Simples Pasos" y recibe más info para aumentar clics y ventas.


También te puede interesar...

¡No te pierdas mis posteos nuevos

o alguna buena historia!

 Subscríbete a mi newsletter 

>