Existen palabras superpoderosas que pueden hacer a tus textos un arma de persuasión supercargada.

¿Analizamos algunas?

Las palabras mágicas que supercargan tu texto

Gratis

Es  magnética.

Todos queremos algo gratis. Caer en una fiesta donde hay comida gratis, descargar un documento gratis a cambio de mi email, la pequeñita muestra gratis de cremas carísimas que lo mismo no íbamos a comprar.

Robert Cialdini en su libro “Influence”, afirma que cuando alguien hace algo por uno, nos sentimos en deuda. Si se presenta la forma de saldar esa deuda, dando un email de contacto, haciendo una pequeña compra, recomendando el producto a amigos, lo vamos a hacer. Lo hacemos por reciprocidad.

Piensa en algo que puedas darle gratis a tu lector, sobre todo para lograr luego ese sentimiento de reciprocidad. ¿Un e-Book? ¿Una muestra? ¿Una primera clase?

No sólo lo vas a tentar para aceptar algo gratis, sino que si lo haces bien, seguramente va a seguir comprándote o contratándote en el futuro.

Mira estos ejemplos:

Bodytech invita a una clase gratis si completas un formulario.

El instituto de Inglés Wall Street English organiza actividades Gratuitas para que la gente vaya.

La ventaja de esta estrategia es que estas empresas ya están atrayendo a gente interesada. Luego siguen la relación para intentar convencerlos de ser clientes.

SlidesCarnival, uno de mis  favoritos

Es de una diseñadora que vive en Madrid y ofrece plantillas muy bien diseñadas para presentaciones Gratis. Si quieres te suscribes, y si quieres le donas con PayPal para seguir con su trabajo. Y es una gran hoja de vida pues tienes en esta página todas las formas de contactarla.

Nuevo / Novedad

Todos amamos las novedades, lo último. Sobre todo de las marcas que ya seguimos y sabemos que nos gustan.

Banco Galicia - Nuevo homebanking

Muy contentos, la gente del Banco Galicia no se quedó corto en gritar que tienen un “NUEVO” diseño de homebanking.

Lo nuevo también es una buena excusa para contactarte con tus clientes para contárselo. Para que te vean, estar presentes. Para arengar expectativas.

Prune nos dice que una “nueva” tentación está llegando...

Ford nombre todo una línea de autos “Nuevo Ka+”

Lo nuevo le da eso de especial, de olorcito a auto recién comprado, a emoción por romper el papel de algo que te regalan.

Exclusivo  / Exclusividad

Los relojes Jaret Droz atraen a sus clientes y repelen a los que no lo son un una frase sencilla:

La tarjeta Mastercard Black es obviamente exclusiva y orgullosa de eso...

Encantanda Regal Oaks no es barato…

Para lograr atraer a un público que busca cosas exclusivas, debes ser muy claro. Es una palabra muy poderosa que atrae al que busca cosas de calidad, y repele al que te haría perder tiempo…

Últimos Lugares

Estas palabras mágicas --son poderosas si están juntas-- tienen que ver con el “Miedo a Perderse de Algo”, muy conocido en inglés como FOMO (Fear of Missing Out).

Vemos que quedan pocos lugares y es como sentir dos palmas en la espalda golpeándonos y enviándonos al precipicio de la compra. No podemos permitir que otros disfruten eso, sepan eso, tengan eso y nosotros no.

Estas palabras empujan a la compra. Veamos.

Típico de las agencias de turismo, de las aerolíneas aéreas y de los hoteles….

Debe ser muy efectiva porque todos la usan...Este es muestra en cursos cómo se usa...

Una veriedad de “Ultimos Lugares” es “Muy Solicitado”, también “3 personas están viendo este hotel en este momento”, ó “Reservado 49 veces en las últimas 24 horas”.... todos son lo mismo.

Utilízalo cada vez que puedas. Esto genera “escasez”, un gran componente en la compra - venta par generar compra y para colocar el precio.

Al Instante

Esta es una buena. No queremos esperar. Yo sólo leo en Kindle porque voy a comprar el libro y lo traigo a casa en no más de 30 segundos. La instantaneidad me pesa más que el tener el papel en la mano.

Muy usado en créditos financieros...

Más préstamos al instante...La mensajería es un rubro que usa mucho “al instante”

¿Cómo puedes adaptarlo tu? Intenta ver qué servicio o beneficio puedes darle a tu clientes en los que no tengan que esperal. Cuanto más raro sea mejor.

Clases online al instante

Servicio de limpieza al instante

Médico al instante

Muchas otras palabras podrían entrar en la categoría de mágicas

Veamos…

“Liquidación”

“Descuento”

“Bonificación”

“Oportunidad”

“Garantía”

“Sin riesgo”

¿Se te ocurren otras? Envíamela y la agregamos.

Lo importante es saber que podemos usar estas palabras mágicas con intención cada vez que podamos.

No hace falta que no sea el nicho en donde se usan, o que nadie en tu competencia lo haga. Lo importante es exprimirles el poder a todas y cada una de ellas….

Vas a obtener más seguidores, más ventas, más clientes…

GRATIS 😉

hola,

¿Te gustaría conectar con tus clientes y vender más? ¿Que te presten atención y estén encantados de comprarte? Yo te ayudo a usar las palabras exactas para lograrlo. ¿Cómo? Con palabras vivas, poderosas, que llamen la atención y conmuevan. Descarga mis mini-guías gratis "Cómo escribir un Tagline que venda" y "Escribe Como Profesional en 10 Simples Pasos" y recibe más info para aumentar clics y ventas.


También te puede interesar...

¡No te pierdas mis posteos nuevos

o alguna buena historia!

 Subscríbete a mi newsletter 

>