Esta herramienta científica para persuadir a tus lectores es fundamental en tu casa de herramientas (no dejes de aprenderla)

.

.

Mostrar siempre los beneficios…

¿En dónde?

En el título.

En el subtítulo.

En los emails que mandes.

En las entrevistas que des.

En tus páginas de venta.

En los folletos que tires en la calle.

Los beneficios es lo que va a captar la atención de tu futuro cliente.

Somos egoístas y siempre nos preguntamos qué hay para mí en todo esto. Y si no hay nada, no presto atención. Prefiero mirar mi Instagram que perder el tiempo en algo que no me va a traer ningún beneficio.

Pero, ¿cómo puedes determinar todos los beneficios de tu producto?

Hay una herramienta que nos ayuda a pensar en todos los distintos beneficios en relación con tu ciente…

La Pirámide que todo vendedor debe conocer

Para determinar los beneficios que tiene tu producto, una herramienta útil la aportó Abraham Maslow. Un psicólogo que en  1943 publicó un paper con “La Jerarquía de Necesidades de Abraham Maslow”. También conocida como la pirámide de Maslow.

La pirámide de Maslow muestra una lista las necesidades que el ser humano tiene y busca satisfacer.

[PIRAMIDE]

En la base están las necesidades Fisiológicas y Financieras. Luego las de Seguridad. Luego las de Amor y Pertenencia. Luego las de Estima y por último las de Auto Realización.

Según Maslow,  una persona busca satisfacer las necesidades de abajo hacia arriba de la pirámide. Una vez que su necesidad de seguridad con un trabajo está satisfecha, entonces busca satisfacer su necesidad de amor, y luego algo que le represente la estima de sus pares y luego recién puede enfocarse en la autorealización personal.

Sólamente esta cronología fue criticada por otros expertos. Según ellos, no existirían artistas sin un peso, porque nadie buscaría la autorealización antes de la seguridad financiera. Pero más allá de esta crítica, esta pirámide es ampliamente utilizada en marketing.

Nosotros en nuestros textos, vamos a utilizar la pirámide para ayudarnos a pensar en todos los beneficios que nuestro producto o servicio le pueden brindar a nuestros clientes.

Considera todos los niveles de beneficios. No te quedes detenido en las necesidades de abajo.

¿Cómo se utiliza esta pirámide en marketing?

Por ejemplo:

Si tienes una agencia de Marketing Digital, en el nivel de Fisiológico/Financiero, tus clientes obtienen el beneficio de obtener más clientes. En el nivel de Seguridad, tus clientes pueden lograr un negocio estable que les de perspectivas a largo plazo. En Amor/pertenencia, tu agencia le puede ofrecer a sus clientes la posibilidad de insertarse en la sociedad con un proyecto viable y positivo, y obtener así el aprecio y la estima de sus pares. Esto también tocaría el nivel de Estima. Y podría darle a tus clientes una sensación de aportar con su proyecto y trascender en su área, en la sociedad y en este mundo.

¿Cómo utilizas tú la pirámide de Maslow?

Piensa en tu producto, en todas las características que tiene. Haz una lista.

Y en cada uno de los niveles de la pirámide, piensa en todos los beneficios que tu producto y todas sus características le brindan a tu cliente.

Por ejemplo:

Enseño a escribir para que mis lectores…

- ganen más dinero con textos tentadores para sus clientes (Necesidad Financiera)

- logren establecer una comunicación sólida con sus clientes que les permita construir un negocio firme y rentable en el tiempo (Necesidad de Seguridad)

- logren insertarse en su ámbito como una empresa prestigiosa y de confianza (Necesidad de Pertenencia).

- que otros colegas los miren con respeto por haber construido un negocio sólido con una clientela fiel. (Necesidad de Estima)

- que logren sentirse bien, que aportan a la sociedad con un producto que los trasciende y que va a seguir funcionando por mucho tiempo (Necesidad de Auto Realización)

Todos estos beneficios, los debo mencionar en mis páginas de ventas, en mi sitio web, en las páginas donde presento mis productos y en los emails que envío a mi lista de mails.

Ahora es tu turno

Utiliza la pirámide de Maslow.

Disecciona cada parte de tu producto o servicio y encuéntra qué necesidad satisface.

Paseate por todos los niveles. Ida y vuelta. Y mantén esa lista de beneficios a mano para mencionarla cada vez que puedas.

Todo tipo de negocio o producto puede relacionar beneficios con necesidades de su público. Y alinearlos para que toque de forma directa el corazón del cliente y mueva a la acción con más fuerza y potencia.

>