Lucas llegó tarde y encontró tres valijas verdes en la puerta del departamento que compartía con Lucía. Un post it amarillo pegado en la manija de la más grande decía: “Lo nuestro no funciona”. 

Lucas, herido, publicó las fotos de las vacaciones donde Lucía lucía en todo su esplendor una panza enorme producto del buffet all inclusive.  

Hernán, un amigo de juerga de Lucas --hay un hilo conductor ahí-- llegó a casa de su novia Helena. En la puerta encontró un bolso negro grande con todas sus cosas y un post it amarillo encima: “Hoy comienza una nueva etapa en tu vida”. 

Hernán nunca publicó fotos inconvenientes de Helena. 

¿Porqué?

Helena conoce las técnicas del Copywriting.

Esto es Copywriting

 Copywriting es escribir con la intención de vender. 

Productos, ideas, servicios, libros, conceptos, a tí mismo. Todos tenemos algo qué vender. 

Tus palabras persuaden a tu cliente para que actúe.

Que compre. 

Que descargue. 

Que se inscriba. 

Que te sigua en las redes. 

Que te de su email. 

Que te solicite una entrevista. 

Que te apoye. 

Que se una a tu causa. 

“Copywriting es uno de los elementos más esenciales del marketing online efectivo. El arte y la ciencia del copywriting implica pronunciar palabras estratégicamente (escritas u orales) que hagan a la gente seguir algún tipo de acción. 

Brian Clark

Copyblogger.com

El Copywriting es una herramienta para Emprendedores 

El Copywriting se debe aplicar a todas las palabras que usas en tu negocio

Las que aparecen en tu sitio web, en tu tagline o frase de cabecera, en tus botones, en los opt-ins. En los emails, en las bolsas donde entregas tu producto, en el packaging, en los stories de redes. 

Todas la palabras con las que nos comunicarnos con nuestros clientes. Las palabras que le piden a tu cliente que haga alguna acción que tu quieres. 

El Copywriting apunta a persuadir al lector a tomar una acción específica -- comprar tu producto, preguntar por tu servicio, suscribirse a tu lista de emails, descargar un reporte gratis, seguirte en redes sociales. Tus textos de Copywriting pueden aparecer en emails, en páginas web o en folletos de ventas.

Henneke Duisteemat

EnchantingMarketing.com

Las ventas en la actualidad se diferencia gracias a las relaciones entre el cliente y el vendedor. 


¿A quién prefieres comprarle? Seguramente a las personas o empresas que conoces, en las que confías y que te gustan. 


A tus clientes o posibles clientes les pasa lo mismo.

Para que te conozcan, confíen en tí y les gustes, tu público debe saber quién eres y sentir que tiene una relación contigo. ¿Y adivina qué logra que te conozcan y que puedas tener una relación con tus posibles clientes?


Las palabras que utilizas. 


No es lo mismo que yo te diga “Escribo textos de ventas” a que te diga “Escribo las palabras que enamoran a tus clientes”. La simple elección de palabras crea un ambiente de venta distinto. 


Es la diferencia entre ir a un mercado a comprar frutillas y encontrarlas entre cajones de otras frutas de estación, llenas de tierra y que te la entreguen en una bolsita de plástico verde dudoso y demasiado delgada; o ir a comprar frutillas a una tienda Gourmet y encontrarlas brillosas dentro de cajitas de plástico con un adhesivo rojo con forma de escudo, finamente diseñado, que diga “Frutillas Seleccionadas”. 


Si el precio no está en consideración, ¿cuál prefieres comprar?


Si el precio sí está en consideración, ¿cuál prefieres vender?

El Copywriting muestra tu diferenciador

La Proposición Única de Ventas o USP por sus siglas en inglés de Unique Selling Proposition es lo que hace tu producto distinto e ideal para determinado nicho. 


Siguen siendo factores que evalúan los clientes para hacer una compra la calidad del producto, el tipo de producto, el precio, la conveniencia. Pero cuando todos esos factores son similares en alguna medida, la diferenciación, lo que te hace distinto y provoca que te elijan, lo debes resaltar en todos lados. 


Y muchas veces lo que te hace distinto es la relación que logras tener con tu cliente. Es esa vibra con la que tu cliente se identifica. Es esa cosmovisión que comparten si logras comunicarla.  


Las palabras que utilizas pueden ser el diferenciador de tu producto. 


Piensa en: 

No es sólo una zapatilla de buena calidad, es un grito de guerra.

No es sólo una gaseosa que provoca adicción y puede quitar el óxido a fierros viejos. Es un momento de felicidad. 

No es sólo maquillaje para sentirnos lindas. Es la confirmación de que somos valiosas. 


Y no sólo hay ejemplos de grandes empresas con grandes agencias de publicidad atrás. En un hotel del Caribe que me alojé en unas vacaciones no hace muchos años, la casa de fotografía que tomaba fotos a los huéspedes en la playa y las vendía a precios exorbitantes y desvergonzados era:

Dice “Lleva la Felicidad a Casa”.


¿Y quién no quiere llevarse la felicidad de unos pocos días en el Caribe a su casa para el resto del año? Estas tres palabras son indudablemente uno de los grandes motivos de que el pequeño kiosko de fotografías haya estado lleno de huéspedes comprando las fotos que les habían tomado, durante todo el día. (*)


Otro ejemplo de una empresa pequeña que sabe usar las palabras para conectarse con su público es esta pequeña empresa de la ciudad vecina a la mía, que fracciona frutos secos y es super exitosa:

Come frutos secos, “Sé tu mejor versión” … brillante. Apunta en el corazón al nicho de los que se cuidan en las comidas y con el gimnasio. 

El objetivo del Copywriting efectivo, es causar que una persona intercambie el dinero que tanto le costó ganar, por un producto o servicio.

Joseph Sugarmann

Todos somos redactores publicitarios

El Copywriting como disciplina podría considerarse lo que antes llamábamos redacción publicitaria o de marketing directo. 


El tema es que en la era de Internet, donde todos tenemos acceso a publicar avisos, postear en redes sociales, escribir contenido para nuestro sitio, enviar emails a clientes, mandar a hacer el packaging  -- en definitiva decidir nuestras propias estrategias de comercialización-- escribir esos textos publicitarios y de marketing se convierte en una habilidad que debemos tener. 


Si no decimos o escribimos de forma atractiva y persuasiva, si no le apuntamos a nuestro nicho y nos relacionamos con nuestros clientes, estamos dejando ventas sin hacer y dinero sin ganar. 

Aprende las reglas del Copywriting

Hay miles, pero puedes aprenderlas de una en una. Cada una va a sumar a tu caja de herramientas de ventas. 


Aprender Copywriting te permite entender cómo encontrar a quienes sí te comprarían y cómo lograr que lo hagan.  

 

Te permite encontrar las palabras adecuadas para convencer a tus posibles clientes que eres la persona ideal para suplir la necesidad que tienen. Sean conscientes de esa necesidad o no todavía.  


Un pequeño cambio en un título, un botón con un llamado a la acción convincente, un beneficio bien destacado, pueden significar un incremento vertiginoso en clientes y en ventas.


Aún hoy muchos marketers piensan que las palabras son algo en qué pensar después del diseño o del video. Como si fueran una decoración.  No pueden estar más equivocados. 


Las palabras vienen primero. El diseño después. Las palabras comunican lo que hace diferente a tu producto y a tu negocio. 


Las palabras correctas pueden cambiar el mundo. 


Tu mundo.

Marisa

(*) Sí, yo fui una de los que pagué precios desvergonzados por “Llevar la Felicidad a Casa”. ¿Conclusión? Estoy segura que la felicidad tenía más que ver con el buffet libre y estar tirada panza arriba mirando el mar celeste, que con las fotografías que no las volví a ver nunca más. ¿Será que para ser feliz hay que mirarlas todo el tiempo? 

hola,

¿Te gustaría conectar con tus clientes y vender más? ¿Que te presten atención y estén encantados de comprarte? Yo te ayudo a usar las palabras exactas para lograrlo. ¿Cómo? Con palabras vivas, poderosas, que llamen la atención y conmuevan. Descarga mis mini-guías gratis "Cómo escribir un Tagline que venda" y "Escribe Como Profesional en 10 Simples Pasos" y recibe más info para aumentar clics y ventas.


También te puede interesar...

¡No te pierdas mis posteos nuevos

o alguna buena historia!

 Subscríbete a mi newsletter 

>