Hola, soy Marisa

En este sitio comparto todo lo que descubro sobre escribir de forma atractiva, persuasiva y creativa. 

Te invito a que descargues alguna de mis guías y que te suscribas para recibir por mails mis posteos apenas los publico. 

Para que sepas algo más de mí...

Disfruto cuando un texto está bien escrito. Me deleita una combinación de palabras ingeniosa, sorprendente y original. Me asombra el poder de las palabras para hacernos sentir más intensamente, calmar las penas, seguir adelante, vender una emoción, compartir una identidad.


Siempre me gustó escribir y quise ser escritora. Pero siempre dudaba de mí misma. Mi estilo no era brillante, y veía mis producciones sin encanto. Era como estar al lado de la persona que te gusta y no poder decir ni una palabra. Así que la búsqueda de mi vida es encontrar las formas de “decirlo mejor”.

En esta búsqueda me topé con el libro “The Adweek Copywriting Handbook” de Joseph Sugarman. Contenía una gran revelación para mí: el Copywriting.  Lo que en inglés se llama Copywriting -y hasta ahora no encontré una buena traducción al español- es una disciplina que estudia metódicamente las técnias para usar las palabras de forma persuasiva. Este libro fue la gran respuesta a "¿Qué escribir?" y a "¿Cómo escribirlo?".  Siguiendo técnicas, consejos, teorías comprobadas, se puede transformar textos blandos en textos explosivos. Se puede captar la atención, convencer, agarrar a tu lector de los hombros y sacudirlo con tus ideas.  Es la disciplina con la cual se consiguen más vistas, clics y conversiones. Y la puede usar el profesional para sus clientes y el emprendedor para su propio producto. Se la puede usar para hacer la ida más fácil. 


El Copywriting nació y creció en el siglo XX (¿viste la serie MadMen? en ese mundo nació y creció el Copywriting), pero con Internet como el medio de comunicación que ha inundado nuestras vidas por todos lados, el Copywriting es más útil que nunca. A través de Internet vendemos ideas, productos, servicios… con palabras .

Como me gusta escribir y los negocios en general, uní mis dos pasiones y aquí estoy. Mi misión es ayudarte a utilizar las mejores palabras de forma vívida, tentadora, persuasiva e irresistible .


Cuando era adolescente colaboraba en una revista mensual local. Podía escribir sobre cualquier tema que quisiera. Era divertido. Sólo esperaba que llegue la inspiración y luego escribía en una mañana el artículo. Parecía que a la gente le gustaba .

Por eso mi papá me compró un libro durante un viaje de negocios, que se llamaba “Cómo lo Escribo”. Fue un empujón. Era mi papá diciendo: ¡adelante! Ahora mi sitio se llama Cómo lo Escribo por esto. Y porque siempre voy a estar en la búsqueda de una mejor forma de decirlo .

Soy Licenciada en Comunicaciones Sociales e hice posgrados en e-Business y Marketing Digital. Trabajé en el mundo de Internet desde antes de la burbuja que explotó en el 2001. Solía trabajar en AOL como productora de contenidos y editora. Trabajé para distintos sitios web y manejé distintos negocios off-line .

Amo leer. Si me gusta un libro, puedo empezar a leer a la noche y me doy cuenta que amaneció porque la luz empieza a colarse entre las cortinas. Pero podría jurar que estuve leyendo sólo un rato.

Necesito mis libros cerca. Todavía tengo el primer libro que me compré sola a los 12 años: “Lo que hizo Katy” de Susan Coolridge. Todavía recuerdo las 4 personas a las que presté libros y nunca me los devolvieron. Así que aprendí la lección. Ya no presto libros a menos que no me gusten, y en ese caso los regalo .

Me encanta trabajar con emprendedores enérgicos. Me gusta conocer tu historia y ayudarte a mostrarla al mundo … por escrito.

¿Cómo puedo ayudarte?

¿Te gustaría enamorar a tus clientes y hacer crecer tu negocio?

Ayudo a clientes como vos, escribiendo palabras que venden.

Te ayudo a ganar atención para que tu audiencia esté emocionada de comparte.

Sé cómo mostrar tus productos de la forma correcta a la audiencia correcta.

Lo que obtenés :  

  • técnicas de redacción persuasiva profesional en lugar de textos blaaaahhhh 
  • contenido que refleja la misión, historia, voz y personalidad de tu empresa, donde otros sólo repiten recetas -- que ya perdieron su sabor --  
  • un estilo de redacción consistente en todos tus canales 

Me encanta ayudarte a acercarte a tus metas. Tengo una mentalidad empresarial y me entusiasman los proyectos y emprendimientos nuevos. (De esas remeras que tienes con tu logo… bueno, soy talle M).

Lo que comparto en mis posteos

  • Teorías de Copywriting - es la brújula si escribes para tus clientes. Todas las palabras que necesites para tu negocio o emprendimiento, tu sitio web, tus newsletters, tus posteos, tus afiches, las bolsas que entregues, el mensaje de Whatsapp, todo debe tener un toque de Copy.
  • Trucos para hacer que lo que escribas sea poderoso, auténtico y divertido ¿No hay que nacer tocado por una varita mágica para escribir de esa forma? Pensé lo mismo... pero no, había varios trucos fáciles de aplicar que hacen toda la diferencia. 
  • Storytelling - Esquemas, teorías, prácticas de la redacción creativa para contar historias que tengan a tus lectores sentados en el borde de la silla. 

Descarga una de mis guías gratis sobre temas de redacción

our Pick

Cómo escribir un TAGLINE que VENDA

¿Quieres escribir la frase principal de tu Home?  

¿Las palabras que acompañan tu Logo?  

¿El remate para un publicidad de tu producto? 

Entonces esta guía es para ti

Escribe Como Pro en 10 Simples Pasos

¿Escribes los posteos de tu Blog?  

¿Envías emails para tus clientes?  

¿El sitio web de tu negocio?  

Entonces esta guía es para ti

Cómo escribir títulos irresistibles

Si no logras seducir a tus lectores para leer el primer párrafo, todo tu esfuerzo fue en vano. 

Para eso, tienes que empezar por un buen Título o Titular. 

Y esta guía fácil, te va a ayudar.

Suscríbete a mi Newsletter para recibir

mis posteos en tu mail

En mis emails te aviso cuándo publico sobre un tema nuevo, que seguro te interesa. 

>

Vende Más y Genera Más Clics

 Cómo Escribir un Tagline que Venda Más

*Tagline: Frase que distingue y explica tu negocio. Se la coloca debajo del logo, como idea principal en tu home o en cualquier lado que quieras diferenciar tu producto o proyecto

envelope
envelope

También te voy a enviar info útil para escribir de forma más atractiva a tu audiencia.