Jerónimo sueña en grande. 

Aunque este es su primer gimnasio, ya está planeando los lugares perfectos para las próximas sucursales. La imagen de todo tiene un diseño moderno y dinámico. Su marca puede crecer… ¿Franquiciar algún día? ¿Porqué no?...

Hoy su el diseñador le mandó un mensaje. Tengo listo tu sitio. Sólo necesito el texto de la página “Sobre Mí”.

Aunque Jerónimo nunca fue modesto y se siente cómodo hablando sobre él, cuando se sienta a escribir… no le resulta tan fácil.  

¿Qué escribo? 

Como es un hombre que va y hace, comienza a teclear en un doc.

Tengo 28 años… soy del signo de Aries estudié en…. empecé en el mundo del deporte por…. Fido es mi perro, los domingos damos largos paseos por la rambla… desayuno huevos revueltos… 

Después de llenar una hoja entera de todo sobre él, Jerónimo está contento. Acaba de escribir una gran página “Sobre Mí” para su sitio. 

¿No?

No Jerónimo. Pero no es muy difícil...

La forma más fácil de escribir una página “Sobre Mí” o “Sobre Nosotros”

Aunque suene contradictorio, la página Sobre Mí o Sobre Nosotros en el caso de las empresas, no es sobre ti. Ni sobre tu empresa. 

Es sobre lo que que Tú puedes hacer por tu cliente. 

La página Sobre Mí o Sobre Nosotros es la segunda página más visitada de los sitios web. Si alguien quiere darte el dinero que tanto sudor le costó ganar, primero va a ir a ver a quién se lo está dando. 

Y tu vas a utilizar esa atención, para seguir convenciéndolo de que eres la persona ideal para solucionar su problema. 

Después, más abajo, vas a hablar de tí o de tu empresa. De cómo llegaste a donde estás. De cómo llegaste a ser la experta ideal para solucionar su problema. 

Pero vamos paso a paso…

1) Reiteras el problema que solucionas

Aunque ya lo digiste en la Página Principal, debes volver a dejar en claro qué haces y qué problema solucionas o beneficios le traes a quien compra tu producto o servicio. 

Hola, soy Clara. 

Doy clases de música para adultos. 

Hola, somos Danone

Hacemos lácteos de la más alta calidad

2) Dejas claro por qué eres la opción ideal para solucionar ese problema

¿Por qué eres mejor que la competencia?

¿Por qué eres mejor que otras opciones?

¿Qué te hace único?

¿Cuál es la misión central que te guía?

¿Cómo es tu proceso particular?

¿Qué visión tienes sobre tu producto o servicio que lo hacen único?

¿Cuál es tu método?

¿Cual es tu sello?

¿Cuál es tu estilo?

Y cómo todo esto beneficia a tu futuro cliente. 

Todo lo que puedas agregar aquí, enfatiza por qué tu producto es mejor que otra opciones. 

Hola, soy Clara. 

Doy clases de música para adultos. 

Creo que no hay edad para disfrutar de producir música. Creo que la música hace la vida maravillosa y es más fácil de lo que se cree. ¿Me dejas enseñarte enseñarte cómo? 

Hola, somos Danone

Hacemos lácteos de la más alta calidad.

Creemos que la calidad no sólo está en la composición química, sino en el sabor y en el origen de la materia prima. Sino que principalmente calidad es que disfrutes...

Cuando comes un  yogur…

Cuando degustas con amigos una picada con nuestros quesos…

Cuando compartes nuestros postres en familia mirando una peli... 

Que disfrutes de nuestra calidad, nos obsesiona de la mañana a la noche. 

3) Por último cuentas tu historia o la de tu empresa

¿Cómo empezaste? ¿Qué te llevó a dedicarte a esto? ¿Qué problema propio viste que te llevó a desarrollar la solución? ¿Cómo detectaste la necesidad en el mercado? ¿Quién te guió en el descubrimiento de la solución? ¿Qué obstáculos tuviste que superar en el camino? ¿Qué eventos importantes ocurrieron en tu empresa?

Todo lo que tenga relación con el producto o servicio que ofreces, importa. 

Empecé enseñando música en el mismo colegio al que fui de niña. Mientras, practicaba incansablemente para los concursos anuales para ingresar a la Orquesta Municipal. ¡Luego de tres años lo logré! Fui segundo violín por cinco temporadas... 

Danone empezó como un negocio familiar en el 1920. Una familia de inmigrantes italianos… Diez años después, abrimos la primer planta industrial, una maravilla tecnológica para la época… 

Al final puedes agregar detalles personales que te distinguen. Que te pintan como persona o como una empresa de excelencia. O lo que quieras, esto ya es tu desición. 

Mi perro Coquito me acompaña en las clases online. Te prometo que no lo vas a escuchar. Cuando hay música no ladra, sólo mueve la cola y cierra los ojos, disfrutando. 

En 2018 hemos logrado la Certificación ISO ….

Nuestros empleados cuentan con programas de capacitación… 

Todo lo que quieras decir sobre tí o tu empresa importa

El secreto para que funcione es priorizar. 

Primero qué solución brindas y por qué deberían elegirte a tí. Y luego agregas todo lo que quieres decir sobre ti.  

No es que no importa quién eres o tu historia y por eso la dejamos para el final. Sino que aprovechamos la atención también en esta página, para conquistar nuevos clientes. 

Y una vez en el anzuelo, deleitarlos con nuestros productos y con nuestros adorables tics nerviosos que ya se conocerán a su debido tiempo… 😉

hola,

¿Te gustaría conectar con tus clientes y vender más? ¿Que te presten atención y estén encantados de comprarte? Yo te ayudo a usar las palabras exactas para lograrlo. ¿Cómo? Con palabras vivas, poderosas, que llamen la atención y conmuevan. Descarga mis mini-guías gratis "Cómo escribir un Tagline que venda" y "Escribe Como Profesional en 10 Simples Pasos" y recibe más info para aumentar clics y ventas.


También te puede interesar...

¡No te pierdas mis posteos nuevos

o alguna buena historia!

 Subscríbete a mi newsletter 

>